Fuentes no convencionales de energía y productos de valor agregado

Quién Organiza: Ibero Consultores Estratégicos

Lugar y Sede del evento: Universidad Iberoamericana CDMX Edificio FF PLANTA BAJA

Fecha 22 DE MAYO 2018

Compartimos al igual, una corta semblanza de nuestro expositor.

El Dr. Pedro Arcelus Arrillaga es académico de tiempo completo en el Departamento de Ingeniería Química, Industrial y de Alimentos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México. Recibió su título de doctorado y maestría en Ingeniería Química del Imperial College de Londres, y su licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Nacional Autónoma de México. Entre sus intereses de investigación destacan la aplicación de procesos termoquímicos catalíticos o no catalíticos para la obtención de combustibles y otros productos con alto valor agregado a partir de hidrocarburos pesados, biomasa, efluentes con carga orgánica o desechos municipales.

El Dr. Arcelus fue acreedor del Townend Prize 2016 otorgado por el Imperial College London al mejor trabajo de investigación o análisis crítico en alguna de las áreas de combustión, producción de combustible y/o su utilización.

Cuenta con 10 artículos publicados en revistas indizadas de alto impacto, 2 capítulos de libro y ha cosupervisado cinco tesis de maestría. La Maestra Lorena Pedraza es Ingeniera Bioquímica Industrial por la UAM-Iztapalapa y Maestra en Biotecnología por la Universidad Autónoma de Morelos. Desde 1992 es académica asociada de la IBERO, donde recibió el Diploma al Mérito Universitario (2002). Es experta en tecnología enzimática, tecnología de fermentaciones. Fisiología de levaduras separación de productor biológicos. Investiga el desarrollo de bioprocesos, desde el laboratorio hasta su escalamiento. Entre otros proyectos, actualmente trabaja en proyectos relacionados con el tema de Biorrefinería a partir de biomasa lignocelulósica y estudios del etanol como combustible.

Publicado en Eventos, Noticias Recientes y etiquetado , , .